San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

San Cristóbal de las Casas Pueblo MágicoSe le considera “Capital Cultural del Estado de Chiapas” y en el año 2010 se consolida como “el Más Mágico de los Pueblos Mágicos” de México. Desde el año 2001 la ciudad de San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico es otra sede del Festival Cervantino-Barroco que se celebra la ultima semana del mes de octubre donde se llevan a cabo diversos eventos artísticos y culturales de diferentes partes del mundo.

Como llegar a San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico en Chiapas

La ciudad posee el Centro cultural “El Carmen”, un pequeño Auditorio de Bellas Artes, con talleres y salas de exposiciones, el Teatro “Daniel Zebadúa” y el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, además de foros independientes como “Casa Blues”, “Kinoki”, “Papalotl”y “Casa Teatro” entre otros.

Catedral de San Cristóbal de las Casas ubicada en la Plaza catedral a un costado del Parque Central.

anuncios google

San Cristóbal de Las CasasIglesia de la Merced, Fue el primer convento en San Cristóbal de las Casas incluso su sacristía todavía conserva su construcción original de un arco Romano.

Templo y Ex Convento de Santo Domingo, en su interior e encuentra el Museo de Los Altos de Chiapas, o también conocido como Sna-Jolobil y muestra hechos relevantes de la ciudad, desde los vestigios prehispánicos hasta el siglo XIX, exhibe una amplia colección de piezas arqueológicas y objetos del arte virreinal, una extensa colección de textiles que existen desde época prehispánica y muestra de las técnicas de elaboración de las etnias de Los Altos de Chiapas, funciona también como tienda de artesanías.

Museo del Ambar

El Museo del Ámbar de Chiapas es único en toda América y de los pocos en el mundo. más de 300 piezas en exhibición. (más infomración)

More Beautiful Display, Museum of Amber, San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico

Beautiful Display at Museum of Amber, San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico

Donde comer en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

 La Casa del Pan
Recomendado para desayuno/almuerzo, ofrecen panadería, comida vegetariana, internacional, rica comida organica (vegana), tamales, quesadillas, hot cakes de amaranto, huevos con cebollin, etc…

El Fogon de Jovel

Un lugar tradicional con buen ambiente y comoda tipica de la region, muy bueno para familias con niños y grupos, abierto  para comer y cenar.

Fotos de El Fogon de Jovel, San Cristóbal de las Casas

Fotos de El Fogon de Jovel, San Cristóbal de las Casas

Museo Na-Bolom “Casa del tigre” en lengua maya, exhibe una muestra de la Selva Lacandona y su historia, colecciones de piezas un jardín botánico, exposiciones temporales de artes plásticas, fotografía, piezas arqueológicas, artesanía, vestimenta, cuenta con una biblioteca, hemeroteca y también es reconocido nacional e internacionalmente por su servicio de hospedaje y restaurante.

Centro de convenciones y también conocido como La casa de la Sirena, es una construcción contemporánea que cuenta con un Vestíbulo y un auditorio para exposiciones y servicios.

—–

El Andador Turístico inicia en la Calle 20 de noviembre- Miguel Hidalgo y termina hasta la Iglesia y Arco- Templo de El Carmen. Sobre esta calle se encuentra el templo de Santo Domingo, La Catedral de San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico, El palacio Municipal, la casa de Diego de Mazariegos, el Teatro Daniel Zebadúa, mercado de artesanías, tiendas de ropa, comercios, restaurantes, cafés y bares.

 

—-

Las montañas huecas de San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico, es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en su interior se aprecia una bella proliferación de estalactitas y estalagmitas que se amplia en el fondo hasta convertirse en un salón.

Las celebraciones más importantes son: La del Dulce Niño de Jesús, Señor de Esquipulas, San Antonio, Corpus Christi, San Cristóbal y Sagrada Familia.

Compartir en WhatsApp

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *