Los Pueblos Mágicos del Estado de México

Pueblos Mágicos del Estado de MéxicoMetepec es ahora junto con Malinalco, Valle de Bravo, El Oro y Tepotzotlán un Pueblo Mágico. En el año 2010, Metepec fue nombrado Pueblo con Encanto como parte de los Festejos Nacionales del Bicentenario y algunos años antes, la cabecera municipal de Metepec recibió el nombramiento de Ciudad Típica, con este nombramiento los Pueblos Mágicos del Estado de México, eleva su número a cinco.

Publicidad

El alcalde nos recuerda que en Metepec se celebran las fiestas de San Isidro Labrador y hay varias actividades para sus visitantes. Metepec es un pueblo con mucha historia y tiene un patrimonio cultural y artesanal impresionante, para mostrar esto al mundo entero, Metepec ofrece el Festival Quimera, que es una fusion de arte y cultura.

Refiriéndose al nombramiento de Pueblo Mágico, Eruviel Ávila dijo:
“es una denominación muy importante, pero además estoy cierto que esto se va a traducir en beneficios económicos para elevar la calidad de vida de los pobladores de Metepec y de la región.
Es un gran orgullo, muchas felicidades al pueblo y gobierno de Metepec, y celebramos que sea Pueblo Mágico del Estado de México
Gobernador del Estado de México

Los Pueblos Mágicos del Estado de México

  • Malinalco acumula paisajes que parecieran ser irreales, pero que por el estado de conservación y la tranquilidad que lo rodean, atraen a más de uno para tomar un tiempo de descanso y reflexión, su variedad de sitios turísticos incluye al Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el Convento del Divino Salvador, el Museo “Dr. Luis Mario Schneider”, las pinturas rupestres y el Centro Recreativo “Las Truchas”.
  • El Oro cuenta con mucha historia y lugares para visitar, tiene una exquisita arquitectura, costumbres, tradiciones, entre otras cosas; su nombramiento llevó dos años y una inversión de 20 millones de pesos.
  • En Tepotzotlán se respira un ambiente virreinal que se acompaña por la hermosa vista que incluye la presencia de monumentos, catedrales, jardines y calles empedradas que te trasladan a otra época, donde el tiempo y el espacio pareciera han quedado detenidos ante la sensación de monumentalidad que adquiere todo aquél que visite este lugar.
  • En Valle de Bravo hay majestuosos bosques que lo rodean, la frescura que brindan los árboles cede al sol y convierten el clima en cálido, lo que origina que más de uno prefiera usar ropa ligera para comenzar a disfrutar de la maravillosa experiencia que otorga Valle de Bravo, imaginable desde el recorrido por los senderos para llegar al lugar.
  • Metepec será el quinto Pueblo Mágico del Estado de México, dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Cerro del Calvario o Cerro de los Magueyes, se ha convertido en el destino turístico más importante del Valle de Toluca, casi 80 por ciento de sus ingresos provienen de su vocación artesanal, de servicios, comercial y de desarrollo inmobiliario

Los cinco Pueblos Mágicos del Estado de México ofrecen una oferta turística muy amplia, no dejes de visitarlos.

Deja una respuesta