Huamantla Pueblo Mágico Tlaxcala

Cerca de Tlaxcala puedes encontrar el pueblo de Huamantla, que significa “Lugar de los arboles alineados”, Huamantla esta ubicado a 40 Km de la capital del estado Tlaxcala, es también conocido como “Huamantla la Heroica” por las batallas históricas desde la época prehispanica y recientemente fue nombrado Pueblo Mágico.

Huamantla Pueblo Mágico

Huamantla Pueblo MágicoHuamantla es un pueblo principalmente ganadero y agrícola, pero sus principales atracciones son la fiesta de la Santísima Virgen de la Asunción, mejor conocida como la Virgen de la Caridad, los lugareños se refieren a esta fiesta como “La noche en que nadie duerme”. El Pueblo Mágico de Huamantla es también conocido por sus tapetes coloridos de aserrín que realizan los artistas locales en honor a la Virgen de la Caridad, esta festividad se realiza del 14 al 15 de agosto.

Cómo llegar a Huamantla Pueblo Mágico

Otra festividad muy popular es la Huamantlada, una actividad muy parecida a las pamplonadas de España, fue establecida por el año 1953 cuando un ganadero local visito Europa y observo una de las pamplonadas, a su regreso a Huamantla decidió establecer una actividad que si bien no termino siendo igual es muy parecida.

Huamantla y el Museo Nacional del Títere

Museo del Títere HuamantlaAprovechar la visita a Huamantla incluye la visita a el Museo Nacional del Títere, (mapa) en Huamantla se inicio esta tradición por la compañía Rosete Aranda.

En este museo se exhiben títeres de muchas épocas y culturas, ofrece una idea mas amplia de este maravilloso arte, el museo cuenta con un programa de enseñanza para alumnos de todos los niveles para aprender técnicas de expresión y drama utilizando títeres.

Viernes de Muégano en Huamantla

El cuarto viernes de semana santa en templo de San Lucas, las familias y comunidad de Huamantla han mantenido la tradición del Viernes de Muéganos.

San Lucas es el barrio fundador y en semana santa sus cientos de artesanos se preparan con tapetes coloridos, arte y tradición para recibir al viacrucis con faroles elaborados con papel china. El Viernes de Muéganos es una fiesta religiosa y popular, cerca de cuarenta comerciantes ofrecen antojitos y dulces tradicionales como los muéganos, es por eso el nombre con el que se le conoce a este evento.

Viernes de Muégano en Huamantla Viernes de Muégano en Huamantla

Ecoturismo en Huamantla Pueblo Mágico

Centro Vacacional  IMSS La MalintziTambién debes de aprovechar y visitar uno de los mas bellos bosques de coniferas de México en las faldas de el volcán “La Malinche” en donde hay un centro vacacional del IMSS llamado “La Malintzi” un parque nacional y en donde puedes realizar deportes extremos.

En El Cerro de Xalapaxco hay nueve cráteres y bellos paisajes, el paseo en caballo es una actividad que cualquier turista que disfrutre de la naturaleza sabra apreciar.

Videos en Huamantla Pueblo Mágico de Tlaxcala



Si estas buscando un lugar para tus próximas vacaciones, puedes poner a Huamantla Pueblo Mágico entre tus opciones y tener la certeza de que te divertirás muchísimo.

Reserva tu estancia y actividades con anticipación y disfruta mucho tus vacaciones.

Publicidad

Deja una respuesta