Alamos Sonora Pueblo Mágico de México

Álamos es una ciudad en la parte Sureste del Estado de Sonora a 75 kilómetros desde el Mar de Cortés y a medio camino entre los Mochis y Guaymas, su extensión territorial es de 6,947.47 kilómetros cuadrados.

Alamos Sonora Pueblo Mágico de MéxicoLas localidades más importantes además de la cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas. Asimismo, existen diversas comunidades con presencia de indígenas Guarijíos y Mayos, como La Mesa Colorada, Guajaray, Bavícora, El Paso y Basiroa, por mencionar algunas.

Ubicacion y como llegar a Alamos Sonora Pueblo Mágico

Se puede llegar a Alamos muy fácilmente por carro desde la frontera en aproximadamente 7 horas, por autobús (camiones con aire acondicionado de Tucson o Nogales – directo), por medio de aviones comerciales a la Ciudad de Obregon (a solo una hora de Alamos) o a Los Mochis (2.5 horas de Alamos), o por avión privado.

Automóvil: Toma la Carr. Internacional 15 al sur de Nogales, Arizona o norte de Mazatlán, Sinaloa hacia Navojoa. Esta es una carretera en muy buenas condiciones de 4 carriles, con estaciones para gasolina con tiendas y baños bastante limpios en todos los puentes federales. En Navojoa, por la bien marcada carretera vera un anuncio para Alamos junto al mercado VH & Pizza Hut, vuelta al este y maneje por 35 millas. Esta carretera (de 2 carriles) lo llevara hasta el centro de Alamos Sonora Pueblo Mágico de México. Hacienda de los Santos se encuentra a dos cuadras detrás de la Plaza y la Iglesia.

Autobús: Podría optar por este modo tradicional de transportación en México (mucho mas económico). La linea TBC tiene ahora servicio directo a Tucson en donde se encuentra con la 6ta. Avenida. Para ahorrar un poco de tiempo las personas eligen un servicio de shuttle a Nogales, Arizona, cruzando la frontera a pie, y después toman un taxi a la estación de TBC en Nogales, Sonora. Esto costara un poco mas pero puede restar entre 2 a 3 horas de camino.

Aerolíneas Comerciales: El aeropuerto comercial mas cercano a Alamos Sonora Pueblo Mágico de México se encuentra en la Ciudad de Obregon, Sonora. Existen algunos vuelos regulares de Tucson y Phoenix a muchos puntos en México. La renta de autos y taxis también están disponible si así lo desea.

Historia

Álamos fue fundado a finales de siglo XVII tras el descubrimiento de minas de plata en la región, al principio se le conocio como Real de Los Frayles o Real de la Limpia Concepción de los Álamos.

[esta sección necesita revisión, ¿Quieres ayudar? por favor envía contenido faltante, fotos, detalles o información]

Atractivos Turisticos de Alamos Sonora Pueblo Mágico de México

  • Callejón del Beso
  • La Iglesia
  • Palacio Municipal
  • Plaza de Armas
  • Catedral de Nuestra Señora de la Concepción
  • Museo Costumbrista de Sonora
  • El Mirador
  • El Panteón
  • Reserva Ecológica: Cuchujaqui
  • Plaza principal
  • La Plaza de Armas
  • LA Alameda
  • El Frijol Saltarin

[esta sección necesita revisión, ¿Quieres ayudar? por favor envía contenido faltante, fotos, detalles o información]

Fotos de Álamos, Sonora

Callejon del beso en Alamos Sonora

[esta sección necesita revisión, ¿Quieres ayudar? por favor envía contenido faltante, fotos, detalles o información]

Publicidad

Deja una respuesta